sábado, 12 de junio de 2010

Bodegón en el Estudio

PORTADA DEL LIBRO: "La Isla del Tesoro"




Bodegón todavía sin retocar:


REPRESENTACIÓN DEL ADJETIVO "Guapa" 


La experiencia en el Estudio con los bodegones ha sido muy buena y mucho mejor de lo que yo pensaba, ya que no me costó mucho trabajo conseguir las fotografías que quería llegar a hacer.
Con el primer bodegón, la portada del libro de "La Isla del tesoro", de Robert Louis Stevenson, me llevé más tiempo que con el del adjetivo, ya que tuve que prepararlo más detenidamente. Primero cogí un folio en blanco, para imitar un mapa del tesoro, le quemé los bordes (que no veas la peste a chamusquina que había allí, y no era que el pelo de Blanca se estuviera quemando,no...jajaja) y así lo coloqué. Luego, al cofre le puse todas las joyas que se ven en la foto, sobresaliendo y un plástico de color amarillo para darle efecto de brillantez. Con el tema de luces tuve un problemilla y es que no había caja de luz ya que la estaban utilizando los otros compañeros, así que pensé en coger el paraguas y ponerlo en un foco. Puse la luz suave. Lo coloqué en el lado casi centrado-izquierdo y yo con la cámara en el centro. Por cierto, gracias a mis compis de clase por ayudarme a montarlo todo, sobre todo a Blanca y a Ana. La foto quedó como se ve en la foto sin retocar. Después con photoshop la he retocado bastante. La he pasado por dynamic para darle ese punto de antigüedad más remarcado. El mapa lo hice con unos cuantos pinceles y el aspecto de antigüedad oscureciendo la imagen con subexponer y con más pinceles, a parte del hdr. Ahí arriba veis cómo ha quedado al final.

Con el segundo bodegón, el adjetivo escogido, "Guapa", fue todo más fácil. La hice con la luz natural proveniente del lado izquierdo e intensificado con una luz suave. Lo he retocado con dynamic para intensificarlo más y darle ese toque azulado. Me he dado cuenta que ha quedado como...para un catálogo de una tienda de cosmética... jajaja.
Me ha encantado como han quedado las fotos, justo lo que quería transmitir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario